TRELEW (ADNSUR) - La Municipalidad de Trelew reforzó las medidas de prevención con un operativo de monitoreo y asistencia por el alerta de fuerte vientos que rige para la zona. Además, ante cualquier emergencia dispuso números telefónicos para que los vecinos, de ser necesario, soliciten ayuda. En Comodoro las ráfagas también rozarían los 100 Km/h este jueves por la tarde. 

En este sentido el director de Defensa Civil, Evaristo Melo, dijo que "atentos al alerta meteorológico que pronostica a partir de este miércoles un incremento de la velocidad que podrían oscilar entre los 60 y 90 Km/h, intensificándose el jueves con ráfagas del orden de los 100k/h, el municipio está trabajando en las previsiones necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad". 

"Las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, Desarrollo Social, Guardia Urbana, Defensa Civil, Gestión Urbana dependencias que están a disposición para la colaboración con Bomberos Voluntarios, Cooperativa Eléctrica para los operativos que se dispongan en esta situación de alerta meteorológica por fuertes vientos", agregó. 

El funcionario remarcó que "mientras dure esta alerta por vientos, Defensa Civil estará monitoreando la situación y en comunicación permanentes con los organismos para conocer la evolución de esta alerta meteorológica", e indicó que "ante cualquier emergencia los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos de Bomberos 100, Defensa Civil 2804220633 y Guardia Urbana 2804220557". 

Recomendaciones    
    
Evaristo Melo indicó que "la recomendación para los vecinos en estos casos es que traten de suspender las actividades al aire libre sobre todo las que están vinculadas a los trabajos de altura, alejarse de muros, árboles o carteles publicitarios, edificios en construcción o mal estado, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle", además de "asegurar los techos de chapas con clavos y tornillos para evitar el desprendimiento".

Asimismo, "por probables cortes de suministro eléctrico, se recomienda tener luces de emergencia, linternas y radio a pilas para mantenerse informado".

ALERTA POR VIENTOS FUERTES PARA CHUBUT

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un alerta que rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Se espera que entre de la tarde y noche de hoy comience a incrementarse la intensidad de los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Las mayores intensidades se prevén sobre el centro y norte de Chubut, y el centro y sur de Río Negro", se informó.