SANTA CRUZ (ADNSUR) - Un alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de Misiones, otro por abundantes precipitaciones para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego y un tercero por vientos intensos para la zona cordillerana del sur del país fueron emitidos este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer alerta por abundantes precipitaciones fue emitido para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego donde puede registrarse "entre 15 y 25 milímetros de agua".

Las lluvias afectarán el sur de Santa Cruz a partir de la tarde de hoy y a Tierra del Fuego desde la madrugada del domingo.  La situación estará acompañada por vientos fuertes con ráfagas del sector este, que luego rotarán al sector oeste con mayor intensidad.

El otro alerta por vientos intensos rige para la zona del sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde "han comenzado a intensificarse los vientos del sector norte sobre el área de cobertura".

El organismo indicó que "se espera que los vientos se incrementen y se extiendan al resto del área de cobertura de norte a sur entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo" y adelantó que "podrían alcanzar intensidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 110 kilómetros", tal como informó este sábado a la mañana ADNSUR.

A su vez, remarcó que "los vientos intensos se mantendrán durante todo el domingo, con disminuciones temporarias".