COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, Dra. Mara Márquez, contó en diálogo con ADNSUR que se realizó una reunión en el Hospital Regional con el personal que trabaja en los Centros de Salud para intentar frenar las patologías que “seguramente se  vienen” ante las condiciones en las que se encuentra la ciudad tras el devastador temporal. Entre ellas mencionó las “diarreas y enfermedades respiratorias”, y advirtió que en los grupos de riesgo incluso pueden darse “neumonías”. El Hospital se encuentra en “alerta” ante la situación epidemiológica.

Márquez resaltó la importancia de “trabajar con el lavado de manos, el tratamiento de la basura” y manifestó que “en el Hospital está la situación epidemiológica en alerta y se trabaja en toda esta situación que se nos presenta”.

Foto: Mujer Pandora

Indicó que “se vienen resfríos, catarros, gripes en unos días”. Hay que tener en cuenta además el “hacinamiento” ya que la población “se puede llegar a contagiar, incluso en los centros de evacuados. Por eso hay que tratar de que la gente vuelva a sus casas lo antes posible”.

En cuanto a las diarreas, dijo que “no hay agua, el agua potable escasea y las botellas no son lo más higiénico”.

“Los chicos asmáticos y esa población vulnerable es esperable que se enferme más rápido. En vez de hacer un catarro pueden hacer neumonías, que es la patología que se espera en la población de riesgo. Los adultos también pueden hacerlo por las condiciones a las que fueron sometidos”, manifestó Márquez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!