Estados Unidos, España y Reino Unido ya registraron casos de la enfermedad conocida como "Viruela del Mono". La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en alerta sanitaria por los casos que han aparecido y que podrían ser un brote . 

La viruela del mono es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve.

La viruela del mono se puede transmitir por contacto y exposición a gotas, es decir, a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra. La excreción viral a través de las heces también puede representar otra fuente de exposición.

El virus de la viruela del simio es capaz de infectar ardillas, ratas, ratones, monos, perritos de las praderas y humanos.
El virus de la viruela del simio es capaz de infectar ardillas, ratas, ratones, monos, perritos de las praderas y humanos.

La OMS  intenta por estos días  esclarecerlos brotes que se han presentado en Reino Unido, en algunos casos de personas que estuvieron en Nigeria. 

"Estamos viendo transmisiones entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", lo cual es "una nueva información que debemos estudiar adecuadamente para comprender mejor la dinámica" del contagio, dijo Ibrahima Socé Fall, director general adjunto de la OMS para intervenciones de emergencia.

QUÉ SINTOMAS SE PRESENTAN

🟤Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento.

🟤La principal diferencia entre los síntomas de la viruela humana y la viruela del simio es que la segunda hace que los ganglios linfáticos se inflamen (linfadenopatía), mientras que la primera no.

🟤 Es normal desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, particularmente a las manos y los pies.

🟤Al poco tiempo, la erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de formar una costra y caer finalmente, según publica ABC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!