Este miércoles se conoció el posible cierre de la sucursal de Correo Argentino en la ciudad de Rada Tilly y la situación generó alarma. Héctor Despo, referente gremial del correo, dialogó con ADNSUR y dio a conocer detalles de la situación.

“Es un rumor muy fuerte, estamos esperando la confirmación”, comenzó diciendo Despo y explicó que “sabemos que a nivel provincial, se ha tomado la decisión desde el directorio del correo oficial argentino de cerrar varias sucursales unipersonales donde solamente está el jefe”.

Sin embargo, recordó que “también están observando si la oficina reditúa o es deficitaria”. En este sentido reveló que la oficina del Correo Argentino en Rada Tilly “tiene tres empleados y paga un alquiler donde ellos están trabajando”. Entonces, “si la sumatoria del pago de los sueldos más el pago del alquiler, la luz y el teléfono, es superior al pago de los sueldos, es una oficina deficitaria”.

"Supuestamente Rada Tilly estaría dentro de esas oficinas (deficitarias)" sostuvo Despo pero aclaró que no hay confirmación oficial Foto: Mundo Gremiales
"Supuestamente Rada Tilly estaría dentro de esas oficinas (deficitarias)" sostuvo Despo pero aclaró que no hay confirmación oficial Foto: Mundo Gremiales

Por lo tanto, “el correo está pensando en cerrar todas las oficinas deficitarias. Supuestamente Rada Tilly estaría dentro de esas oficinas”, sin embargo, recordó que no hay una confirmación oficial.

No obstante, Despo indicó que “acuerdo a cómo están sucediendo las cosas, uno piensa en potencial que lo pueden cerrar”. “Nosotros siempre hemos sido el correo de bandera. Ha estado en los lugares más inhóspitos y lejanos de la provincia, donde por ahí no entraba nadie, pero nosotros cumplíamos rol social en ese lugar, tal cual hace el correo de Rada Tilly”.

Asimismo, aseguró que “lo vemos nosotros como trabajadores, pero la empresa lo mira desde su punto de vista”. En este sentido, aseguró que había aproximadamente 16.000 trabajadores en todo el país y “ahora con el tema de los retiros/despidos se ha llegado a unos 13.000 o 13.500”.

Ante el hipotético caso del cierre de la oficina de Rada Tilly, podrían ser reubicados “en los lugares más cercanos" Foto: Archivo
Ante el hipotético caso del cierre de la oficina de Rada Tilly, podrían ser reubicados “en los lugares más cercanos" Foto: Archivo

Sin embargo, recordó que la empresa estima que para poder “concesionar” el correo “se estima que tienen que quedar entre 10.000 y 11.000 empleados”. 

Por otra parte, Despo señaló que ante el hipotético caso del cierre de la oficina de Rada Tilly, podrían ser reubicados “en los lugares más cercanos”. “Quiero creer que las tres personas que están ahí, dos distribuidores que vendrían al CDD (Centro de Distribución) de Comodoro y la otra persona que es el jefe iría, a la parte comercial que es de donde depende”, agregó.

Yo creo que Rada Tilly no perdería la distribución, sino que saldría desde Comodoro”, añadió. Por último, sostuvo: “pedimos que cesen con esto porque operativamente no se va a hacer bien el trabajo, porque va a haber menos gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer