El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes 28 de junio tres alertas por lluvias, vientos y nevadas para varias provincias patagónicas, entre ellas, Chubut.

Se dio a conocer un alerta naranja por nevadas que afectará a la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut. “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores”, precisaron desde el SMN.

Las áreas alcanzados por la nueve serán la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches en Chubut.  Y si bien hay pronostico de lloviznas y posibles nevadas en Comodoro y Rada Tilly, ambas localidades no se encuentran dentro del alerta.

Tweet de SMN Argentina

La provincia de  Neuquén en la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé y en Río Negro  Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, también se verán afectados por las caída de nieve. 

Se prevé dentro del alerta naranja, en zonas más bajas, precipitaciones en forma de lluvia y aguanieve.

Alerta Naranja y Amarilla en Chubut. Foto: Captura SMN
Alerta Naranja y Amarilla en Chubut. Foto: Captura SMN

LLUVIAS EN CHUBUT 🌧️ 

El alerta amarillo por lluvias que emitió el SMN, afectará a Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas se espera la ocurrencia de nevadas", advirtió este martes el SMN.

Alerta por lluvias en Chubut. Foto: archivo
Alerta por lluvias en Chubut. Foto: archivo

‼ FUETES VIENTOS

También se emitió un alerta amarillo por vientos, en Neuquén se verán afectadas las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", indicó el SMN.

Este mismo alerta también es para la provincia de Río Negro, donde se verá afectada la zona de mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!