De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se informó el alerta amarillo por nevadas en la Patagonia y Buenos Aires.

En la zona de Neuquén la nieve afectará a la Cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar.

En tanto en Mendoza el fenómeno caerá sobre la Cordillera de Malargüe y la de San Rafael. Asimismo, el organismo emitió alertas tempranas por vientos en Buenos Aires que pueden superar los 75 kilómetros y rige para este miércoles en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

Alerta amarillo por nevadas y fuertes vientos en Chubut y cuatro provincias más

ALERTA POR VIENTOS

El SMN sostuvo que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros".

En el caso de Bahía Blanca el pronóstico para hoy indica una temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 14, con cielo mayormente nublado y ventoso con ráfagas que podrían llegar hasta los 69 kilómetros por hora.

Alerta amarillo por nevadas y fuertes vientos en Chubut y cuatro provincias más

En Chubut, según indicó el organismo "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h".

Y afectará a las zonas de Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino y meseta de Rawson, en la provincia de Chubut.

En Río Negro, las zonas afectadas son Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta; con vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!