El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 19 de enero un alerta por lluvias en la provincia de Chubut. 

“El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron desde el organismo. 

Las intensas lluvias afectarán los departamentos:  Este de Mártires - Este de Telsen - Gaiman - Meseta de Biedma - Meseta de Florentino Ameghino - Meseta de Rawson y la Costa de Biedma

Hay un alerta vigente del SMN por lluvias en Chubut.
Hay un alerta vigente del SMN por lluvias en Chubut.

Entre las localidades afectadas se encuentran Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Telsen, Florentino Amgehino, Las Plumas,  Dolavon y Trelew, entre otras.

Alerta por lluvias en Chubut. Foto: SMN
Alerta por lluvias en Chubut. Foto: SMN

Las lluvias comenzarían en horas de la tarde de este miércoles y se prolongarían hasta horas de la madrugada del jueves 20 de enero.

Comodoro Rivadavia no se encuentra dentro del área afectada por el alerta amarillo del SMN.  Pero para el jueves se anticipa una jornada fría, con lluvias aisladas por la mañana y la tarde y probabilidad de tormentas por la noche .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!