El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un alerta amarillo por fuertes lluvias, que afectará la zona sur de Chubut  mañana martes 6 de septiembre.

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informaron desde el organismo.

Aldo Sánchez, pronosticador local, precisó a ADNSUR que las agradables temperaturas cambiarán “a partir de mañana martes 6 de septiembre donde el ingreso de una masa de aire frío irrumpirá en la región  provocando un marcado descenso de temperatura en el centro de la Patagonia y posteriormente en el norte de la región”.

El Área de precipitaciones acumuladas entre el Martes 6 y  Miercoles 7 en la región patagonica según Global Forecast System.
El Área de precipitaciones acumuladas entre el Martes 6 y Miercoles 7 en la región patagonica según Global Forecast System.

"Los valores mínimos en nuestra zona podrán estar cercanos a 0°C entre el día Miercoles 7 y Viernes 9", agregó con respecto a las temperaturas. 

E indicó que además esta masa de aire frío “estará acompañada de altos contenidos de humedad y precipitaciones especialmente en el centro y oeste de Patagonia no descartándose la ocurrencia de precipitaciones de nieve en la meseta cercana a Comodoro Rivadavia y en la cordillera”, dijo. 

Alerta amarillo por lluvia en Comodoro y otras localidades del sur de Chubut. Foto: Captura SMN
Alerta amarillo por lluvia en Comodoro y otras localidades del sur de Chubut. Foto: Captura SMN

Entre las localidades afectadas al sureste de Chubut se encuentran Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, entre otros.

Según el SMN, se estima que las intensas lluvias caerían en la tarde del martes y se extenderían hasta la noche inclusive.

ALERTA POR NIEVE

Por otro lado, para este lunes 5 de septiembre, hay un alerta vigente por fuertes vientos para gran parte de Chubut y de Santa Cruz. Y en las últimas horas se sumó un alerta amarillo por nieve para la cordillera de la provincia santacruceña.

"Se prevé que la nieve acumulada pueda alcanzar entre 15 y 25 cm. de altura, pudiendo ser superado de forma puntual", informaron desde el SMN.

Desde Protección Civil emitieron un comunicado por el alerta vigente para este lunes. Foto: Facebook
Desde Protección Civil emitieron un comunicado por el alerta vigente para este lunes. Foto: Facebook
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!