Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige la alerta amarilla en todas las ciudades del Valle, que amecieron con lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento. Esto implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las lluvias se extenderán durante todo el viernes, con mínimas de 6 grados y fuertes ráfagas, que llegarán a los 90 kilómetros por hora, como en el caso de Puerto Madryn. En Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman y 28 de Julio alcanzarán los 70 kilometros por hora.

Las autoridades advierten a los vecinos que estén atentos al circular, tanto en sus vehículos como a pie, debido a que por las malas condiciones climáticas, la visibilidad es escasa. En rigor, la mañana de este viernes ya registra un grave accidente en la Ruta 7, cuando una caminoneta y una auto chocaron de frente.

Hacia la noche y madrugada se espera que las lluvias cesen y que el cielo empiece a despejarse. El fin de semana el clima mejorará y estará parcialmente nublado y soleado en la región, con vientos moderados. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!