Alerta amarilla por vientos y nevadas en Neuquén y Río Negro para este domingo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por intensos vientos, lluvias y nevadas para este domingo en distintas zonas de Neuquén y la cordillera de Río Negro. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h y acumulaciones de nieve que podrían superar los 30 centímetros en áreas elevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos y nevadas en gran parte de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro, para este domingo.
Desde el SMN indicaron que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
Las zonas afectadas por el viento este domingo por la tarde serán el este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas - Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar
ALERTA POR NIEVE Y LLUVIAS
Desde el SMN indicaron que la zona cordillerana estará afectada se esperan precipitaciones durante el domingo por la tarde y en la noche.
“El área será afectada por nevadas de variada intensidad. En las zonas cordilleranas se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, mientras que en el área correspondiente al sudoeste de Santa Cruz se esperan valores entre 10 y 15 cm. En las zonas de menor elevación la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, precisaron.
Las zonas afectadas en Neuquén serán la Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín- Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.
En Río Negro, se encuentra vigente un alerta amarilla por lluvias, que afectará a Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y la cordillera de Ñorquincó.
“El área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, explicaron desde el SMN.
