LOS ANTIGUOS (ADNSUR) -  A fines de diciembre se declaró un  alerta amarilla en el volcán Hudson debido a un incremento de su actividad sísmica. La situación generó que distintas localidades tanto en el lado chileno como argentino cercanos al volcán pusieron en marcha comités de emergencia ante una posible erupción recordando el impacto que tuvo la sucedido hace 30 años atrás. 

La noche del jueves quedó conformado en la localidad santacruceña de Los Antiguos un Comité de Emergencia, destinado a trabajar en acciones preventivas en relación a la alerta amarilla del Volcán Hudson.

Tras el encuentro, el intendente de la localidad, Guillermo Mercado, adelantó que próximamente habrá una segunda reunión donde se convocará a quienes hayan participado de las tareas durante la erupción del volcán en 1991. “La idea es compartir experiencias, que todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena”, informó según publica La Opinión Austral.

El volcán está ubicado en territorio chileno, cerca de Chilechico, en la región de Aysén, a unos 150 kilómetros de la localidad de Los Antiguos.

Entre el  8 y 15 de agosto de hace 30 años , el volcán registró su más violenta erupción con  2.500 toneladas de cenizas volcánicas que cubrieron las  localidades de Chile y Argentina en un radio de 1.500 kms cuadrados.