El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la región de la Confluencia y sus alrededores en Neuquén debido a la proximidad de tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo para la tarde de este jueves. La alerta abarcará desde Neuquén capital hasta la zona de Añelo, afectando a otras localidades cercanas.

La alerta amarilla implica que los ciudadanos deben estar informados y alertas ante posibles complicaciones derivadas de las condiciones meteorológicas, que podrían ocasionar ciertos niveles de daño e incluso interrupción de las actividades cotidianas. Se aconseja especial atención durante la tarde de este jueves, ya que se prevé que la tormenta incluya abundante caída de agua por períodos cortos, y no se descarta la posibilidad de granizo.

La tormenta también se espera que afecte al departamento de General Roca, en Río Negro, durante la tarde del jueves, mientras que el viernes se pronostica una mayor inestabilidad en el sur de la provincia de Río Negro.

Según el servicio meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 17 grados para este jueves en Neuquén. Con el ingreso de un frente de aire húmedo, se anticipan tormentas que podrían extenderse en los días siguientes.

Durante la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad y condiciones inestables, con tormentas eléctricas que comenzarán al atardecer. Las lluvias podrían persistir durante la noche, y se espera que las ráfagas más intensas alcancen los 35 kilómetros por hora.

Para el viernes, se pronostica cielos cubiertos en Neuquén, con temperaturas elevadas pero vientos más intensos hacia la noche. Después del atardecer, las ráfagas podrían alcanzar los 56 kilómetros por hora, condición que se mantendrá durante el fin de semana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer