En la noche previa al "Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas", este viernes se realiza la Guardia de las Estrellas en el Paseo Costero de Comodoro. Entre las múltiples actividades programadas, se destaca la presentación de reconocidos artistas nacionales como Alejandro Lerner y Piero

Previo al show, Lerner habló con ADNSUR y expresó que "es movilizante estar hoy con los veteranos y cantar ante miles de compatriotas".

"Yo podría haber sido uno de ellos", recordó el artista y contó que "ya había iniciado mi carrera en la música desde el 74 así que en el 82 ya tenía mi camino recorrido. En el 81 había lanzado mi primer disco y cuando empezó la guerra, a la semana yo compuse La isla de la Memoria, y empecé a cantar con otra mirada de lo que nos estaba pasando".

Sostuvo que a partir de ahí "cada vez caló más profundo en mí la relación con los ex combatientes y con los familiares. Eso me llevó por primera vez a pisar suelo argentino en Malvinas hace cuatro años atrás, acompañando a familiares. Hice otras vigilias anteriores y hoy tengo el honor de estar aquí en Comodoro", destacó.

Manifestó que "hay cosas que salen y son parte de tu destino, cuando escribí esta canción que se llama la Isla de la buena memoria, no podía dejar de documentar algo que yo sentía".

Lerner aseguró que "mandarnos a una guerra sin consenso democrático está mal, estábamos viviendo una época de dictadura, no teníamos decisiones. y a pesar de eso hubo tantos actos heroicos y de amor".

Finalmente, consideró que "la única salvación que tiene nuestro país, es la educación y Malvinas tiene que ser parte de nuestra educación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer