Este viernes, en las primeras horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández arribó al departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta de cara a una ardua jornada de movilización y reflexión en relación al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta.

Al mismo tiempo, ministros, intendentes, referentes gremiales y militantes se movilizan a Plaza de Mayo para repudiar el ataque.

Alberto Fernández próximo a ingresa al departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Maximiliano Luna
Alberto Fernández próximo a ingresa al departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Maximiliano Luna

Durante esta mañana, Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada. Luego, convocó a distintos actores sociales a una mesa de diálogo que se desarrollará a las 16 en Casa Rosada. 

La Justicia investiga varias hipótesis, entre ellas analiza el rol de la seguridad de la Vicepresidenta, durante los hechos sucedidos durante la noche del jueves, cuando un hombre gatilló un arma a pocos centímetros de la ex jefa de Estado.

Referentes de los tres poderes del Estado repudiaron el atentado. La Corte Suprema difundió un comunicado y oficialistas y opositores se reunieron anoche en el Congreso para una declaración conjunta. Este sábado podría haber una asamblea legislativa para condenar el ataque.

Mientras tanto, se espera que Fernando Sabag Montiel, el detenido por dispararle a CFK, sea indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!