BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este viernes por la tarde Alberto Fernández recibió  al gobernador Omar Perotti, quien aseguró que el Presidente aceptó su propuesta para una salida judicial que dejaría afuera la figura de expropiación de Vicentin.

Minutos después de las declaraciones del mandatario provincial el jefe de Estado aclaró: “El Estado se va a hacer cargo de la empresa por la herramienta posible; sea por intervención vía judicial o por la expropiación”.

En sus declaraciones Fernández, además, calificó como una “resolución absurda” al fallo judicial que desplazó a los interventores dispuestos por el Ejecutivo, que pasarán a ser veedores en la empresa. 

 “Por un lado dice que no hay inconstitucionalidad en el decreto de intervención y por otro remueve a los interventores y repone al directorio de Vicentin”, señaló.

Y respeto al pedido del gobernador de Santa Fe, sostuvo: “La clave de esta propuesta es que sería sin los representantes de Vicentin. Quedarían los dos interventores ya designados en el decreto 522/2020 y se agregaría uno por la provincia de Santa Fe. Los Vicentin se van a ir de la empresa. No puedo negociar con ellos por lo reprochables que son en términos penales”.