Alberto Fernández encabezó un acto al aire libre y el viento patagónico lo tapó de tierra
Realizaba el lanzamiento del nuevo gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta cuando las ráfagas se intensificaron y dejaron a todos bajo una espesa capa de polvo
El presidente Alberto Fernández compartía la mesa principal del acto con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González. Cuando estaba por comenzar el lanzamiento de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, se desató un vendaval que obligó a los funcionarios a agachar las cabezas y refregarse los ojos para tratar de mitigar el efecto de la tierra que los envolvió sorpresivamente.
Es que apenas comenzaba la locutora oficial a dar la bienvenida al acto, las ráfagas se aceleraron y el lugar quedó sumergido en una nube de polvo.
El presidente Alberto Fernández saludando al público en medio de la ráfaga de viento y tierra
En las imágenes, se ve al presidente tratando de saludar detrás de una cortina de tierra. Si bien el polvo se disipó, el viento continuó durante todo el acto y durante los discursos de los presentes, que intentaron dar su alocución "capeando el temporal", aunque sus rostros evidenciaban los rigores del "vientito patagónico".