El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a la deuda que la Argentina mantiene con el FMI, y aseguró que si todavía no se cerró el acuerdo es "porque no nos vamos a arrodillar”.

“La Argentina estaba en default cuando asumimos”, dijo el mandatario desde Morón, durante el homenaje a Nestor Kirchner a 11 años de su muerte.

Y agregó: "La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”.

En ese sentido, y con euforía, aseguró que "si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar".

"Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que postergue a los argentinos”, completó Fernández durante el acto que contó con la presencia de Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del oficialismo.

“¿Cómo se piensan que son las negociaciones? A veces quisiera que los diarios en vez de pedirme a mí que cierre una acuerdo de cualquier modo le pidan al Fondo que se haga cargo”, añadió además el mandatario.

Y no dudó en, sin nombrarlo, cuestionar a Mauricio Macri. “Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan", dijo.

Y cerró: "Tampoco cuentan que nos pusimos firmes con los acreedores y dijimos que íbamos a pagar lo que pudiéramos, pero para eso iban a tener que esperar porque hay argentinos esperando para cobrar; y que supieran que iban a cobrar mucho menos; y así acordamos una quita de 38 mil millones de dólares”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer