El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles al inicio de las clases en todo el país, y aseguró que "el 2 de marzo vamos a iniciar el ciclo lectivo y a olvidarnos de tener la cara tapada”.

Lo hizo desde Tecnópolis, lugar donde anunció la construcción de 100 escuelas técnicas para todo el territorio con el objetivo de revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

“Les pido que el 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. El 2 de marzo voy a iniciar el ciclo lectivo de todos en Catamarca y La Rioja. Vamos a volver con toda la fuerza. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, afirmó el mandatario en un tramo de su discruso.

Y agregó: “Vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”.

En ese sentido, Fernández reveló que el proyecto de construcción de instituciones recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos.

“¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica: que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro”, afirmó.

Y manifestó que su principal preocupación es “que la Argentina vuelva a educarse, que todos vuelvan al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar, que los chicos vuelvan a estudiar”.

“Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte”, agregó.

Y cerró: "Si la industria crece, crece el trabajo, si el trabajo crece, matamos a la pobreza, si matamos a la pobreza, nuestra sociedad será mejor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer