COMODORO RIVADAVIA  - Juan Alberto Barría nació en Comodoro Rivadavia. Estudió en la Escuela Provincial Nº 83 y el secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 (ENET Nº1), Egresado de Técnico Electromecánico.”La fotografía siempre fue parte de mi vida, mi viejo se desempeñó de fotógrafo en Foto San Martín durante 35 años y desde muy niño “ayudaba” en su trabajo en las noches, cuando la fotografía se procesaba en blanco y negro y se tenía que esperar más de una semana para ver tus fotos de rollito en color, que venían de Bs As”.

“Autodidacta, me capacite con muchos fotógrafos (por supuesto mi principal maestro es mi viejo) y en proceso de laboratorio y de procesos automáticos en la hoy extinta Kodak, viví el cambio del proceso 'analógico' al 'digital'. Me encanta compartir lo poco que sé, dicté cursos de fotografía en varias empresas a sus empleados, y también participe por 2 años en los cursos de fotografía del programa UPAMI de la UNPSJB, la cual fue una hermosa experiencia. La locura fotográfica más linda fue con varios colegas y diría que con casi todos los colegas de la zona es haber formado AFOCO (Asociación de Fotógrafos de Comodoro Rivadavia), una locura que comenzó por el 2009", cuenta

“Actualmente vivo de la fotografía, fotografía social e Industrial. A pesar de no tener un estilo definido en el arte fotográfico, soy un apasionado de la imagen, y detrás de la captura de ese instante único", señala.

albertobarria@gmail.com
www.fotosintesisdigital.com.ar

Fuente: Vía País / por Victor Amigorena