COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/RADATILLY NOTICIAS) - La jefa del Área Programática Sur, Dr. Mariana Fernández, y la Dr. María Eugenia Medina de Rada Tilly brindaron una conferencia de prensa donde expresaron la preocupación por el aumento de casos por intoxicación con monóxido de carbono. El año pasado en Comodoro Rivadavia se registraron 20 casos y en el corriente año, hasta la fecha ya hubo 54.

Al respecto, la Dr. Medina expresó “esta preocupación la vamos a llevar al consultorio, a la trabajadora social, a las escuelas, para que todos pongamos atención en esto. En Rada Tilly sabemos aproximadamente cuáles son las viviendas que tienen uso de salamandras, que es un área determinada, porque los demás se manejan con gas”, afirmó Medina.

Respecto del trabajo que se realiza en territorio, la profesional expresó que “hemos llegado a algunas casas en donde había niños pequeños y los hemos aprovisionado de calefactores y en otros los visitamos para ver cómo están y que ventilen el hogar. Fundamentalmente es cómo cuidan, cómo se ventilan, si la salamandra tiene buena ventilación, buen tiraje. Uno tiene vigilancia en la población, pero sabemos que no llegamos al 100% de los casos y en esto si trabajamos articuladamente con el Hospital de Rada Tilly”.

Por otra parte, la Dr. Medina realizó algunas recomendaciones al momento de calefaccionar un espacio, tales como “no usar el horno u hornallas” para tal fin “y, si lo hacen, ventilar. Jamás acostarse a dormir con una hornalla prendida o el horno y con la salamandra prendida verificar que haya buena ventilación. Ventilar salva vidas”, cerró la doctora.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!