Mariela Araneda, madre del niño mordido por perros. Foto: Diario Crónica.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Mariela Araneda, la mamá del niño de 7 años atacado por perros en el barrio Las Flores informó que su hijo jugaba tranquilamente con su amigo, cuando se produjo el ataque de los perros. Contó que los perros "ya habían mordido a otros vecinos". Relató que a su hija "la cosieron pero está bien" aunque "muy golpeada", mientras que el menor "está delicado. Tiene 110 suturas en todo el cuerpo”.

“Salió de la escuela y fuimos a merendar a la casa. Después salió a jugar un ratito con un amigo; dijo que tenía mucha tarea. No sé si fueron dos minutos o tres, fue muy poco tiempo (que pasó). Escuché un piedrazo del vecino arriba del techo y después me encontré con mi hijo ensangrentado, con la mitad del cuero cabelludo colgando”, relató a diario Crónica, la madre del niño.

Por tal motivo, indicó que subió con su hijo a un auto y se dirigió al Hospital Regional donde fue derivado de urgencia a cirugía, mientras que su hermana de 21 años ingresó a la guardia por las mordeduras de los perros.

Araneda indicó que “hoy me enteré de que ya habían mordido a otros vecinos. Con mi hijo es la primea vez que pasa, de los otros casos me estoy enterando recién ahora” y agregó que “mi hija tiene la mano saturada, la cosieron pero está bien. Está muy golpeada, tiene muchos moretones e las piernas, glúteos, tobillo y manos. Del nene no puedo decir lo mismo: está delicado, tiene 110 suturas en todo el cuerpo”.

La madre del menor indicó que esperan el parte médico pero no se descarta una nueva cirugía,  “Le pido a la gente que tenga responsabilidad con los animales, con amor y cariño uno puede tener un animal bien domesticado, es lo único que pido”, resaltó.