El Hospital de Trelew mantiene una demanda importante por pacientes contagiados por coronavirus en esta tercera ola. La ocupación de camas en terapia intensiva llegó al 100 por ciento. 

“El 100 % de las camas de terapia intensiva están ocupadas. El sector de Clínica Médica está ocupado en un 50% de casos Covid y el otro 50%  de otras patologías. Hay otros 4 pacientes –sin requerimiento de respirador-  en las Guardias”, precisó Cristian Setevich, director del Hospital de Trelew. 

El aumento más exponencial de casos se registró los primeros días de 2022 y fue "con cuadros respiratorios más graves que requerían internación tanto en Terapia Intensiva como en Clínica Médica”, reconoció.

Sin embargo, en las últimas 48 horas, se registró un descenso en la cantidad de casos y consultas.  Pero “sigue siendo preocupante para nosotros porque estamos al límite con las camas. Estamos en contacto con hospitales de Rawson y Gaiman”, señaló el director del hospital.

La ocupación plena de camas en terapia preocupa en Trelew. Foto: archivo
La ocupación plena de camas en terapia preocupa en Trelew. Foto: archivo

Finalmente, reconoció que pese a la alta contagiosidad de Ómicron - a diferencia de las anteriores olas - generó menores internaciones.  “Todo esto se demuestra con la importancia de la vacunación para evitar cuadros graves. Las vacunas son seguras y van a bajar las probabilidades que se puedan generar cuadros graves”, dijo. 

Y agregó como dato que “la mayoría de las personas que están internadas no están vacunadas o tienen cuadros de vacunación incompletos”, concluyó en rueda de prensa este viernes por la mañana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!