CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que depende del Ministerio de Defensa, lanzó este martes una aplicación denominada “Alertamos” para reportar eventos climatológicos en tiempo real. Los usuarios podrán marcar el lugar y tipo de suceso, con el fin de compartir esa información con quienes utilicen la plataforma. En Comodoro, hay gran expectativa en torno a un posible temporal de lluvia previsto para el sábado. El SMN podría emitir un alerta en las próximas horas.

Según se explicó desde el Ministerio de Defensa, “los datos brindados por los usuarios sumados a los obtenidos por el SMN, permitirán obtener una información más completa para los reportes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real".

"La herramienta permite además advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil", informaba un comunicado.

Recomendaron a los usuarios "sólo informar sobre los eventos climáticos cuando estén sucediendo y desde el lugar en donde suceden".

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS en sus tiendas virtuales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!