El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut (IPVyDU) adelantó que la próxima semana se anunciará la flexibilización del programa que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para el otorgamiento de créditos para la construcción de vivienda única.

Esto permitirá ampliar el alcance de la operatoria crediticia a nuevos beneficiarios. Según adelantó la gerenta general del IPV, Ivana Pappaiani, a FM El Chubut se avanzará en la inclusión de jóvenes solteros, que históricamente han resultado relegados ya que el sistema de asignación de "puntos" del Instituto para la asignación de viviendas o créditos prioriza familias con hijos, discapacidades y otros elementos.

Papaiani detalló que la operatoria se realiza bajo términos de lo establecido por reglamento Fonavi, por lo que los menores de 45 años, solteros y sin carga familiar no se podían anotar.

Esto va a cambiar en esta segunda etapa del programa, sostuvo, mencionando que " para esta única operatoria, aquel soltero de entre 30 y 45 años que disponga de un terreno apto para contraer una hipoteca en primer grado pueda recibir este crédito para una primera vivienda".

Mencionó que el crédito "se podrá pagar a 20 años a través de una financiación a tasa cero, es un crédito que se da en UVIs" y agregó que "estamos hablando de alrededor de 4 millones de pesos que son para una vivienda de hasta 60 metros cuadrados".

Asimismo, la funcionaria indicó que se trabaja con el Ministerio de la Producción en un listado de los corralones "que van a congelar los precios por 60 días" en ciertos materiales  "a los que podrán acceder para tener un beneficio en la operatoria".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer