BUENOS AIRES (ADNSUR) -  La agrupación social “Barrios de Pie”, liderada por Silvia Saravia, colocará este jueves ollas populares vacías en el Obelisco.

"Es para visibilizar la falta de asistencia del gobierno", relataron desde el movimiento. A la espera de una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Saravia relató que el Estado "debe dar respuestas en forma urgente”..

“La ola de frío puso al descubierto la precariedad de la situación social en la ciudad de Buenos Aires. Se multiplican las familias en situación de calle, yos comedores organizados en forma comunitaria", agregó.

Inti Rueda, referente del movimiento social, sostuvo que "las respuestas se demoran, no llegan. La situación es de emergencia. Hace ya varios meses que venimos pidiendo que esos comedores sean asistidos con regularidad y se pongan bajo programa”.

Asimismo, en diálogo con Crónica, señaló que el gobierno es responsable de la situación social que están atravesando. “Debe hacerse cargo y asistir a quienes hace varios meses estamos dando muestras de compromiso con los que menos tienen", señaló Saravia, quien a partir de las 14 estará en el Obelisco.