CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Aerolíneas Argentinas transportará hacia y desde Ushuaia al 70% de turistas de los cruceros que toquen el puerto austral por los próximos tres años, a partir de haber cerrado acuerdos con agencias de viaje locales e internacionales y compañías de cruceros, informaron hoy en la compañía.

Ushuaia concentra el 90% del turismo antártico mundial, debido a su posición geográfica estratégica en el sur de la isla de Tierra del Fuego. 

Los voceros de AA estimaron que para la presente temporada se destinarán 42.000 asientos exclusivos para estos viajeros y que estos convenios posicionan a Aerolíneas Argentinas como el principal transportista de un sector del turismo que proyecta duplicarse en los próximos cinco años. 

De acuerdo a lo informado por Télam este miércoles, en la temporada 2018/2019 llegaron a Ushuaia algo más de 40.000 turistas de cruceros, y se espera para esta temporada un aumento del 40%.

Estos vuelos especiales trasladarán a pasajeros que arriben a Buenos Aires, para conectar desde allí con la ciudad de Ushuaia. Desde la ciudad fueguina los trasladarán de regreso a la capital argentina.

"Con la firma de estos acuerdos estamos apuntando a quedarnos con el 80% de un segmento de turistas con mucho potencial de crecimiento", afirmó el director comercial de Aerolíneas, Máximo Amadeo.

La compañía contará con más de 40 frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con Ushuaia durante la temporada de cruceros.

Aerolíneas Argentinas comercializará estos tickets a través de agencias de viajes especializadas en el rubro cruceros y a través de los operadores del segmento.