COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aerolíneas Argentinas ya comenzó a vender desde su página web los primeros vuelos entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, después de los meses de restricciones por la pandemia.

El primer vuelo está previsto para el viernes 23, y tiene un costo final previsto de 10783 pesos. Ya a partir de la semana siguiente descienden a entre 7.500 y 8.500 pesos.

Inicialmente los vuelos llegan a Ezeiza, ya que el Aeroparque porteño está cerrado por obras. Inicialmente está previsto entre uno y dos vuelos por semana, aunque luego, durante noviembre, no hay pautados.

REQUISITOS PARA VOLAR

Para poder tomar estos vuelos, en principio se requiere ser trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico. En ningún caso, se puede viajar para hacer turismo, por el momento

Hay que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo.

Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

Tal como plantea la compañía aérea en su web, "No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.  Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo".

También se aclara  que cada uno de los gobiernos provinciales puede tener su requisito particular para el ingreso -como la presentación de tests negativos- que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar el pasaje y abordar el avión.