CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Aerolíneas Argentinas terminó este viernes -con la llegada al país a argentinos procedentes de Cancún- una fase de vuelos de emergencia programados para traerlos de regreso en medio de la cuarentena obligatoria que rige por el coronavirus y este sábado iniciará otro período de vuelos con dos salidas hacia San Pablo, Brasil.

Estos dos vuelos se realizarán en virtud del decreto 16104/20, que autorizó el regreso de algunos argentinos que se encuentran en el exterior, a partir de una medida de excepción a la suspensión de los denominados "vuelos de repatriación" y al cierre de frontera, detalló Clarín.

Los dos vuelos a San Pablo autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se realizarán con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros cada uno y están programados para este sábado con horario de salida a las 14 y 15 y regreso a las 17,20 y 18,20 horas.

El decreto, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, determina que "la cartera de Transporte, a través de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, dispondrá de las medidas logísticas para traer al país a las personas exceptuadas del Decreto 313/2020, que dispuso el cierre de fronteras".

Fueron cinco los vuelos que aterrizaron este viernes en Ezeiza dentro de esta primera fase: uno de Qatar Airways, que procedente de San Pablo tocó pista a las 2,51, y los cuatro de Aerolíneas Argentinas, uno a las 3,34 que había partido desde Madrid y otro a las 6,43 que venía de Miami. Otro desde Miami que llegó a las 17,40 y el último, que vino de Cancún y tocó pista a las 21,10.

Aerolíneas Argentinas transportó hasta ahora más de 27.000 pasajeros, contabilizando servicios regulares y especiales realizados desde el 13 de marzo.

Fuentes de Cancillería reportaron que aún quedan más de 10 mil argentinos sin poder regresar al país, y su retorno está condicionado a las excepciones dispuestas por el gobierno nacional.

 

 

Fuente: Télam