Sin dudas, es el sueño de muchas personas: viajar gratis y que te paguen por hacerlo. Eso es lo que habrán pensado los dueños de una aerolínea islandesa que busca a dos amigos para que viajen por el mundo escribiendo blogs y contando sus experiencias, con todo pago.

La empresa low cost Wow Air, que lanzó este lunes el concurso, busca un "par de personas divertidas que puedan pensar a lo grande". Pueden ser dos creadores de contenidos o uno que quiera llevar a un amigo que lo acompañe en la aventura.

Los ganadores se mudarán a Islandia del 1 de junio al 15 de agosto, donde recibirán un sueldo y vivirán en un departamento en el centro de Reykjavik, que utilizarán como base para viajar a los diferentes destinos a los que viaja la empresa en Europa y América del Norte.

En promedio, cada viajero recibirá un sueldo de aproximadamente 3,300 euros (unos 82.500 persos argentinos), además del alquiler del alojamiento, transporte y otros tours alrededor de Islandia. Los gastos de viaje y estadía también serán cubiertos por la aerolínea mientras la pareja visita otros destinos.

¿Qué tendrán que hacer los seleccionados? Deberán grabar videos cortos de los viajes y escribir consejos para luego confeccionar una guía de los los destinos que visiten.

Para postularse, los candidatos deben dirigirse al sitio web de la aerolínea y subir un clip de dos minutos con consejos de viaje de su ciudad natal. Pueden participar personas de todo el mundo.

La fecha límite para inscribirse será el 14 de mayo y los ganadores serán elegidos por un jurado. Los seleccionados serán elegidos el 18 de mayo, a través de las redes sociales de la empresa. ¿Te animarías?