La Asociación Gremial Médica de Chubut (AgremedCh) dio a conocer la grave situación que pone en peligro la continuidad de la atención en la Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Zonal de Trelew.

Según advirtieron en un comunicado, la unidad “podría cerrar sus puertas por falta de pediatras especialistas en terapia intensiva infantil” , y justamente  la falta de personal médico especializado - según plantearon - “impediría el normal funcionamiento de la Unidad”.

“La cobertura parcial con médicos itinerantes permitiría mantener la Unidad abierta hasta el 21 de febrero, pero de no garantizarse el ingreso de profesionales o la continuidad de la cobertura por médicos itinerantes, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew no podrá mantener la atención”, afirmaron.

Los representantes de la Asociación Médica señalaron que la falta de ingreso personal tiene que ver con que “no hay una oferta laboral tentadora", para los profesionales que podrían llegar desde otras partes del país. 

Finalmente, señalaron que de no poder seguir garantizando la atención en la terapia pediátrica no solo afectará a las familias de Trelew, sino también de los alrededores como Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, entre otras zonas aledañas.

Agremedch
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!