El paro del transporte público en Trelew comenzó este viernes al mediodía. Reclaman el pago de salarios adeudados a los trabajadores de la empresa El 22.

Samuel Alarcón el dirigente de UTA Chubut, remarcó que aún la empresa no ha dado una fecha estimativa del pago y que esto fue lo que originó el reclamo de los trabajadores, que en asamblea decidieron interrumpir el servicio. 

Este domingo y el lunes feriado la ciudad no tendría colectivos como es usual por normativas de la empresa, por lo que la medida de fuerza se cumplimentará este sábado y se extenderá durante la próxima semana.

“La ciudad va a estar sin servicio mínimamente hasta el viernes que viene", estimó Alarcón en declaraciones a LU20, recordando que el paro se extenderá hasta que se acrediten los haberes y que debido al feriado del lunes es posible que el depósito de los sueldos se demore aún más de lo previsto.

Indicó que las empresas de transporte público dependen del subsidio nacional para pagar los salarios y señaló que los cambios en el Ministerio de Economía de Nación han generado atrasos administrativos que demoran la llegada de fondos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!