El concejal justicialista, Oscar Villarroel, denunció que “no hay guardias en las clínicas privadas” y el hospital se ve saturado de pacientes que requieren urgente atención médica. 

El edil insistirá con el proyecto de ordenanza que fija un marco regulatorio para que ningún vecino se quede sin cobertura médica en las guardias ante una emergencia. Había presentado una iniciativa hace tres años pero no fue aprobada.

En la sesión del Concejo Deliberante, este jueves, Villarroel expuso el problema de la falta de atención médica que manifiestan los vecinos, hasta ahora sin solución. 

"Seguimos sin tener las guardias mínimas no solo en el Hospital, que se sobrecarga, sino en las clínicas privadas. Necesitamos volver a tener las guardias que nos dan tranquilidad a los padres y a los mayores cuando todos corremos (al nosocomio) y se encuentra desbordado”, advirtió el concejal.

En razón de esto, el justicialista adelantó que va a pedir una reunión con el director del Hospital, Fernando Bovcón, para ver si junto con las clínicas privadas, pueden restablecer la cobertura de las guardias mínimas.

La atención médica en las emergencias de los privados y el hospital es un reclamo que viene de hace tiempo y siempre vuelve, sobre todo, cada vez que suceden brotes de enfermedades contagiosas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer