COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A partir del alerta meteorológico por lluvias y nevadas que hay en la provincia de Chubut, organismos nacionales y provinciales avanzan en la coordinación de tareas preventivas, operativas y de comunicación en el marco del Plan Invernal. Además, advierten que luego habrá “temperaturas bajas extremas” y por eso se está haciendo “un monitoreo permanente de la situación”.

Hicimos un repaso de los protocolos además de establecer los mecanismos de comunicación ante el alerta que estamos atravesando de lluvias y nieve en la provincia que se extenderá, según los pronósticos, hasta el fin de semana”, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García. Luego agregó: “También hemos diagramado acciones ante eventuales cortes de ruta si los hubiera por las condiciones del clima en algunos sectores”.

García afirmó: “Estamos haciendo un monitoreo permanente de la situación porque luego de la nieve y la lluvia habrá temperaturas bajas extremas y esto va a complicar seguramente la transitabilidad”.

De todos modos el funcionario resaltó: “Son importantes las tareas de prevención y asistencia que entre los organismos realizamos en el mes de mayo a partir de experiencias anteriores en relación a este tipo de condiciones climáticas”.

“Además, se tomó contacto directo con las Subsecretarías de Asuntos Municipales y de Transporte”, indicó García y explicó que ambos organismos también están incluidos dentro de lo que es el Plan Invernal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!