Hacerlo en primera persona y con una línea de tiempo en la que te cuente cada paso, seguramente te aburriría. Porque si hay algo que aprendimos en esta década es que es la comunidad la base de lo que somos y que este producto que hoy leés, escuchás y mirás nace de tu propia necesidad.

Lo sabemos bien. Quienes habitamos Comodoro Rivadavia tenemos mucho apego por lo que ya conocemos y queremos. Aplica para nuestra vida social, los comercios de toda la vida o mismo para entretenernos o informarnos.  Así nacieron los grandes protagonistas de medios y periodismo local.  Sobre esta base, con todo el amor y el respeto hacia esas tradiciones, nombres, pasados y marcas, sentimos también a la audiencia de Comodoro ansiosa por el contacto digital que se venía. 

Por mejorar su vida a través de la tecnología, más temprano que tarde. Y allá fuimos, un 12 de abril de 2012:  a ser los primeros en nacer desde ese mundo digital que ni nosotros entendíamos del todo. No apostamos desde una estructura conocida, como un diario o una radio, o un canal de TV. Fuimos a buscarte, sabiendo que el camino era largo pero posible. Y con la mirada puesta en convertirnos también en una futura tradición, en ser parte del ADN. 

¿Qué nos pasó? Nos insertamos rápido en el día a día de la gente de Comodoro y Chubut. Como una agencia de noticias que apostaba a tomar la actualidad de los medios locales para contar las cosas rápido. 

La historia más famosa

Fuimos a explorar en tus redes sociales ese lugar que aún no se conocía: hablar de las cosas antes de lo estipulado por los medios de aquella época. 

Primer posteo en IG en febrero del 2015.

La tapa de un diario, el noticiero de las 9 de la noche o el programa de radio que empezaba a una hora puntual dejaron lugar para otra inmediatez. Y la tomamos. Los que hacemos esto le llamamos “breaking news”. Vos nos conociste con un “Enterate Primero”. 

LOS NUEVOS DESAFÍOS

Con el tiempo nacieron más necesidades de competir y de ocupar espacios. Nos pasó lo mismo que a vos. Pasaste de la compu al celular. Buscabas entretenerte, conectarte con mayor nivel de detalle y de cercanía. Y nos lanzamos a ofrecerte lo que necesitabas. 

Cobertura de la búsqueda del ARA San Juan.

Codo a codo con el equipo de periodistas, editores y desarrolladores, juntamos esfuerzo, estrategias, noches sin dormir y las ganas de generar información propia, con cobertura en el lugar donde pasan los hechos. 

Un temporal impiadoso barrió con el ánimo y la agenda del lugar. Nos sorprendió a todos, y a nosotros trabajando. Nos abriste los ojos y no sólo para leer.

Creció tu curiosidad por vernos y charlar con nosotros. Abrimos un lugar para encontrarnos en Buen Día Comodoro y Buenas Noches Comodoro para que el protagonista seas vos. 

Primer Buen día Comodoro: 12 de junio del 2019
Primer Buenas Noches Comodoro.

Y otra vez la implacable realidad nos encontró despiertos. Llegó la pandemia y, junto a un equipo que trabajó sin reconocer feriados ni descansos, fuimos los ojos de lo que con el encierro no podías ver. El minuto a minuto informativo, la vida en las calles desiertas.

La vida siguió y con el tiempo te transformaste en mil secciones, en documentales, en newsletters. ¡Nos recibís por WhatsApp todos los días! Hoy sos ADNSUR+ para que veas lo que se produce en tu ciudad y tu provincia. 

Primer podcast Es De Comodorense

Estuviste en las largas tardes de elecciones y en los eventos que nos quitaron el aliento. Empezamos ADNSUR unos pocos y hoy somos más de 30 periodistas detrás de lo que te importa. Nos mudamos de las redacciones a la calle, y de Comodoro a todo Chubut. Y de las noticias pasaste a formar parte vos. ¿Quién no mandó una foto, una noticia o un video a ADNSUR?

Me toca este repaso en representación de un equipo que hoy supera todas las expectativas de lo que podría haber soñado hace una década. Trabajadores, dedicados, permeables al aprendizaje, buenas personas y compañeros. Acá estamos. Vos ahí. No podemos pedir mas.  Feliz cumpleaños.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!