COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Hasta diciembre aquellos adjudicatarios del IPV con mora tuvieron plazo para regularizar su deuda. Ahora, quienes deban más de 5 cuotas y no hayan regularizado su situación serán ingresados al Veraz, informó El Patagónico.

Al respecto, la gerente general del IPV, Ivana Papaiani, explicó: “Les pusimos un plazo hasta el 31 de diciembre pasado para que pidan la regularización. Luego evaluamos las cartas que nos llegaron y suscribimos un convenio con el Veraz y evaluamos a quién pasamos. Los que no entraron, desde marzo van al Veraz. No lo vamos a postergar más”.

El Veraz es una base de datos que contiene información sobre finanzas y solvencia económica. Para obtener un crédito o ingresar a un plan de pagos es necesario no estar dentro, de lo contrario esa posibilidad queda descartada. 

Se estima que un 35% de los beneficiarios del IPV ingresará al Veraz. Es que muchos no pueden hacer frente a una cuota que oscila los 11 mil pesos, y otros tantos, aún no regularizan su situación para dejar de ser deudores. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer