COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó que desde distintas áreas se concretan acciones para minimizar el impacto de las precipitaciones anunciadas para este fin de semana -ante el alerta por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- y confirmó la suma de personal en la guardia de Defensa Civil, para la intervención en las situaciones de emergencia que así lo ameriten. Recomendó "no sacar la basura a las calles, retirar volquetes, tener velas y números telefónicos de emergencia al alcance y cargar celulares”, detalló.

“Si los vecinos contribuyen con acciones preventivas en sus hogares, estimamos que vamos a transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, aseguró el funcionario.

Guardia de Defensa Civil en Comodoro

Desde el Municipio se intensificaron las tareas de limpieza en sumideros y canales pluviales de cara a garantizar su óptimo funcionamiento durante los días sábado y domingo, ante el alerta, emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, por la caída de hasta 20 milímetros de lluvias.

En ese marco, el subsecretario Quisle llamó a los vecinos a fortalecer el trabajo que se realizó desde el Ejecutivo, con la concreción de acciones similares en los domicilios particulares.

“Es fundamental que la gente proceda a la limpieza de desagües y canaletas en sus hogares para que corra el agua, evitando así su acumulación y por consiguiente, el ingreso a las viviendas". Recomendó además "no sacar la basura a las calles, porque pueden caerse de los canastos y depositarse en sumideros; retirar volquetes; tener velas y números telefónicos de emergencia al alcance; y cargar celulares”, detalló.

Por otra parte, el mensaje para los automovilistas fue que “circulen con precaución porque en estos casos la calzada se encuentra resbaladiza, mantener las distancias, estar atentos a la visibilidad reducida y estacionar los autos liberando canaletas para que circule el agua”.

En esa línea, el subsecretario brindó tranquilidad a la comunidad al informar que “durante el fin de semana no se abandonarán las tareas de monitoreo en sumideros, bocacalles y canales evacuadores; mientras que desde Defensa Civil se reforzará el equipo de asistencia y se dispondrá de recortes de nylon para su entrega inmediata”.

“Son lluvias típicas de esta época del año. Con todas las acciones preventivas desplegadas desde el Municipio y las medidas que se puedan tomar en las casas, deberíamos transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, concluyó Quisle.