Aclaran la situación de la paciente que pasará Año Nuevo con su familia
un comunicado en torno al caso de una mujer que tiene cáncer

En principio desde el entorno de la paciente señalaron que para que eso suceda era necesario un tubo de oxígeno, el cual pidieron a la comunidad. El mismo fue cedido por una mujer. Sin embargo, desde el nosocomio realizaron cuatro aclaraciones al respecto “en virtud de la repercusión que ha tenido está publicación”.

Como primera medida recordaron que “la situación de salud de cualquier persona es parte del secreto médico-paciente”, y en ese sentido aseguraron que “nunca desde el HDO se autorizó a dar esta información, como también sabemos de primera mano que no era el deseo del paciente que esto se conociera”.

Como segundo punto, aclararon que “la situación médica de un paciente puede modificarse en el transcurso de horas”, como ocurrió en el caso de Graciela que por ahora no necesita un “tubo oxígeno para el domicilio”.

Y en caso de que lo necesitara, sostuvieron, “se hubiese gestionado y adquirido por las vías correspondientes, como ya se ha conseguido en otras oportunidades el préstamo del tubo a través de farmacia y dirección del HRCR”.

Por último, destacaron la preocupación de la comunidad para brindar una solución. “Es muy importante para nosotros destacar que comprendemos y agradecemos la preocupación y movilización de la sociedad”, y para llevar tranquilidad a la comunidad señalaron que “tanto la paciente como el núcleo familiar más directo están siendo atendidos por distintos servicios del HRCR con sus necesidades cubiertas como ocurre con cada paciente del HDO”.

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