La donación que ofreció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue de un $1,6 millón para transferir al Instituto Malbrán. El  juez federal Lino Mirabelli homologó el acuerdo de compensación económica al que arribó el mandatario nacional y el fiscal de la causa. También el ofrecimiento de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, fue aceptado por la justicia. 

 “El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, sostuvo el fiscal.

El monto total que rondaría los 3 millones entre el Presidente y la Primera Dama será solventado por el mandatario en su totalidad, contemplando como un acuerdo "familiar".

A partir de esta reparación económica, la causa fue cerrada pero aún restan definiciones de la justicia sobre el resto de los participantes en el cumpleaños.  El fiscal llegó a un acuerdo con Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yáñez que donó $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando y terminó sobreseída.

  Pero en el caso de Fernando Consagra, Consagra, Emmanuel López y Santiago Basavilbaso ofrecieron montos cercanos a los $250 mil y esperan una respuesta. Para justificarlo tuvieron que presentar declaraciones juradas y hasta contratos de alquiler. No ocurrió lo mismo con Alberto Fernández ni con la primera dama.

El resto de los imputados todavía no hicieron una presentación. En el caso del colorista Federico Abraham, sus abogados, el camarista federal Jorge Ballestero y Pablo Slonimsqui, harán un ofrecimiento en los próximos días, según informó Infobae.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer