COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Control Operativo municipal, Mariano Lamberti, indicó en Actualidad 2.0 que desde el municipio se trabaja en distintos proyectos para mejorar los inconvenientes que se presentan en el camino Roque González, en donde en las últimas horas un nuevo accidente se cobró la vida de una joven. Aclaró que “no hemos recibido ningún pedido formal” de informes sobre el camino que une Km. 3 con la zona sur. Consideró que “hay que profundizar la precaución al circular y respetar las velocidades” para bajar la cantidad de accidentes en ese sector. Consideró necesario intensificar el recurso humano en horarios pico. “La idea es tomar intervención con personal de tránsito en la zona de Santa Lucía”, anticipó.

“El tema es el estado de las banquinas, las cuales son profundas y altas que ante cualquier salida de la cinta asfáltica puede provocar este tipo de accidentes”, reconoció el funcionario.

Y agregó que “es un lugar que está en plena obra, se está trabajando no en el camino sino en las inmediaciones por lo que tiene un tráfico que altera el normal uso de esa cinta asfáltica y se profundizan los pozos”.

Por ello, indicó que “se asfaltó para la parte de subida de vehículos y salida de parte norte del cerro Chenque. Me parece que hay que profundizar la precaución al circular y velocidades porque si respetáramos las velocidades de tránsito, en materia de accidentología bajaríamos muchísimo”.

Además, anunció que “cuando las obras finalicen se va a alumbrar todo el camino; está previsto en el proyecto”.

Consultado sobre el camino que une los barrios Saavedra con San Cayetano, indicó que “está teniendo una circulación muy importante de conexión” pero “por ahora desde la parte habitacional ubicada después de la panificadora no hay demasiados inconvenientes. Si bien cuando uno está llegando al San Cayetano y en la primera rotonda en adelante sí hay un tráfico mayor. Ocurre que no hay más que un acceso en una curva y hay que resolverlo de otra forma, y no con un semáforo”.

A su vez, consideró necesario intensificar el recurso humano en horarios pico porque “se provocan muchos inconvenientes. La idea es tomar intervención con personal de tránsito en la zona de Santa Lucía. Y así como ese tenemos seis o siete lugares que tienen esta problemática”.

UN MILLÓN DE PESOS PARA OBRAS EN EL CAMINO ALTERNATIVO

Por su parte, el concejal Pablo Martínez remarcó que “logramos que se crearan las subpartidas cercanos al millón de pesos para que se comiencen a hacer obras como dársenas para el transporte público, y por otro lado la iluminación del lugar. Vamos a ver ahora con la SCPL qué acompañamiento pueden tener para volver a iluminar ese lugar y por otro lado el disponer de recurso humano para el control por los altos excesos de velocidad”.

Además, cuestionó que “hay una falta grave de señalización” y agregó que “planteábamos un plan para incluir cámaras de seguridad porque hace dos años atrás se cometió un homicidio en el acceso a los molinos eólicos. Si hubiera habido cámaras se hubiera descubierto quién mato”.

Y recordó que “nos dijeron que desde el Ejecutivo tenían un programa a desarrollar. Es cuestión poner en prioridad a los vecinos”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer