COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Victoria Gandulfo, hermana de Facundo Gandulfo -quien se encuentra internado en el Hospital Regional tras el accidente sufrido en Astra y producto del cual también falleció una niña de 7 años- informó en Actualidad 2.0 que necesita que se aceleren los trámites burocráticos en la obra social Unión Personal “para una prótesis para las costillas” y si la obra social no responde, el hospital le pediría una derivación a Buenos Aires y por el estado en el que está no es lo más óptimo. Es una cuestión de horas”, remarcó.

“La prótesis es para las costillas pero la obra social no lo aprueba”, cuestionó Gandulfo. Y agregó que “mi hermano cuando ingresó al hospital no tiene obra social pero era monotributista y el alta estaba en trámite por lo que el directorio dio la orden para que le den el alta a la obra social”, indicó.

Gandulfo detalló que “el jueves a primera hora me hizo una orden para una prótesis para las costillas que sale 366 mil pesos. La obra social dice que la van a cubrir pero están con un tema burocrático que no termina de salir y no tiene la celeridad del caso que requiere”.

Y agregó que su hermano “es monotributista y tiene Unión Personal. Estamos complicados para que la obra social lo apruebe. Es una prótesis de titanio para estabilizar el tórax. Ayer logró acomodarse un poco y quieren ingresarlo a quirófano antes de que se vuelva a desestabilizar”.

Por tal motivo, remarcó que “es cuestión de horas y se necesita estabilizar esto pero si la obra social no responde, el hospital le pediría una derivación a Buenos Aires y por el estado en el que esta no es lo más óptimo”.

Además, indicó que “el hospital no se puede hacer cargo y lo trasladarían a un nosocomio de la obra social en Buenos Aires”. Por ello, Gandulfo indicó que desde la municipalidad también “están gestionando para ver si me pueden agilizar el trámite porque la prótesis está en Comodoro y sólo se necesita de una autorización”.