Foto: ADNSUR

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la asamblea de estudiantes universitarios realizada el pasado viernes tras el abrazo simbólico en reclamo por negociación paritaria para docentes y mayor presupuesto educativo para la institución, los alumnos decidieron mantener una vigilia en la UNPSJB. Aclararon que no se trata de una toma sino de un "acampe informativo".

“Se está haciendo una vigilia en todas las universidades del país. No es una toma. Luego de una asamblea multitudinaria con todos los estudiantes de distintas facultades se decidió respetar la no toma de la universidad pero un grupo de estudiantes autoconvocados hemos decidido un acuerdo de hacer un acampe con respecto a informar y concientizar todo el problema del conflicto docente que pide un aumento salarial”, indicó Alejandro Fras, uno de los estudiantes

A su vez, remarcó que “queremos informar todo lo que está sucediendo con las distintas universidades del país. Son 57 universidades con paro, 16 edificios que están tomados en todo el país y en este momento, en la UNPSJB sede Comodoro es un acampe informativo”.

Por tal motivo, “invitamos a toda la gente de la comunidad a acercarse e informarse sobre todo lo que está sucediendo con el conflicto docente”.