En un contexto en el que la Educación lleva años de crisis en Chubut, Puerto Madryn sería el epicentro en el que la Sociedad Italiana planea instalar una escuela bicultural que contemple una enseñanza en idioma castellano e italiano.

El miércoles, autoridades de la entidad junto con las de la Asociación Dante Alighieri se reunieron con el intendente Gustavo Sastre para presentarle el proyecto que prevé la creación del establecimiento, que se convertiría en el primero y único con esas características en toda la Patagonia.

"Con una planificación ambiciosa, desde la entidad prevén cubrir todos los niveles educativos, comenzando con salas de 3 a 5 años y de primer, segundo y tercer grado", explicaron en un comunicado.

No obstante, con el correr de los años está previsto sumar más años de primaria, secundaria y también educación terciaria. La escuela se instalaría en la zona sur de la ciudad, en un terreno que es propiedad de la institución.

De acuerdo con los objetivos anunciados por las autoridades de estas instituciones, prevén que el establecimiento educativo esté en funciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2023. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!