Más allá de considerar a nuestros animales como un miembro más de la familia y creer que si nosotros siempre necesitamos abrigo ellos también, debemos tener en cuenta que ellos cambian el pelo en todas las estaciones para adaptarse al clima que viene con ellas.  

Veterinarios de la Sociedad Protectora de Animales explican que, en el caso de nuestras mascotas, en invierno generan pelo más extenso y esto forma una capa de aire. Cuando hace mucho frío estos pelos se erizan para crear una capa protectora aislante térmica que se mezcla entre los pelos. Por ello las mascotas, en general, están bien protegidas del frío por su pelaje natural y sólo deben ser abrigadas de forma excepcional. 

Si hablamos de canes, se recomienda abrigarlos si están enfermos o son viejos. También se puede abrigar a aquellos que tienen un pelaje más corto o fino. 

En el caso de los gatos, por su estilo de vida no es muy común que necesiten abrigo. No son animales que comúnmente salgan al exterior y siempre prefieren asentarse en lugares cálidos. 

El calor del hogar / Instagram
El calor del hogar / Instagram

❤¿Cómo cuidar a nuestras mascotas en invierno? 

🐾 No exponerlos al frío luego de bañarlos, el cambio brusco de temperatura los expone a posibles afecciones de salud. 

🐾 Permitirles estar en el interior el mayor tiempo posible, también se puede usar una manta para que mantengan el calor.  

🐾 En caso que estén en sus primeros días de vida, mantener a los cachorros cerca de su madre ya que ella regula su temperatura corporal. 

🐾 Si tu mascota tiene problemas en sus huesos o articulaciones, caminar dentro de casa, estirar sus piernas y masajearlas.  

🚫 No vestirlos como uno 

Los expertos piden que no expongamos a nuestros animales al uso de accesorios que fueron creados para las personas por meras razones de estética. Los animales necesitan libertad en sus movimientos y estos productos pueden impedir un desplazamiento adecuado, siendo motivo de posibles lesiones. Sin olvidar también que influye negativamente en la regulación de su temperatura corporal.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!