SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) – Un estremecedor caso de abandono conmueve a Santiago del Estero. Una mujer fue detenida, tras ser acusada de dar a luz a una beba y  abandonarla en un basurero, donde finalmente murió.

La Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, María Ximena Jerez, solicitó la prórroga de la detención de la joven que abandonó a la beba el 16 de enero en el paraje Chaguar Punco. La juez hizo lugar al pedido y extendió la detención por al menos 15 días más.

 

 

Se determinó que el cuerpo pertenecía a una nena recién nacida que falleció por falta de alimentación. La policía determinó que la madre había ingresado al Hospital Zonal de Forres con hemorragias, producto de un aborto clandestino, dos días antes, indicó Telefe Noticias.

La justicia encontró un papel en la casa de la acusada en el que la joven escribió: "Quiero perder esto que fue un error en mi vida por ser tan pelotuda. Si me daba cuenta, esto no me iba a pasar y hoy iba a ser tan diferente tantas cosas. Pero mañana va a cambiar, mañana hago el intento de perderlo por mis propios medios". Estaría firmado con nombre y apellido.

El abogado defensor solicitó la excarcelación de la mujer, y no está acreditado aún que la bebé hallada sin vida, sea su hija. Sostuvo que son "simples presunciones". Por su parte, la fiscal aseguró que la única mujer que ingresó al hospital en esa fecha y en esas condiciones fue la imputada, y pidió acelerar el examen de ADN.