COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mascoteros independientes repudiaron el accionar de una familia que reside en el barrio Standart Norte quienes tras notar que su perro estaba enfermo decidieron dejarlo en la vereda a su suerte. Finalmente, cuando el animal recibió atención veterinaria era demasiado tarde y tuvo que ser sacrificado por lo que comenzaron a escrachar el acto a través de las redes sociales y no descartan hacerlo en la vivienda de los dueños del can.

Durante cuatro días un perro agonizó en la vereda de su casa en el barrio 40 viviendas de Standart Norte, luego de que su familia decidiera dejarlo en la calle en vez de trasladarlo para atención veterinaria urgente, ni siquiera los vecinos de la zona se apiadaron ante el estado del animal y recién fue atendido por un médico veterinario cuando mascoteros independientes se acercaron a buscarlo.

El cuadro ya era irreversible: el animal tenía moquillo en un estado muy avanzado así como desnutrición y estaba ciego, por lo que no hubo más remedio que sacrificarlo. No obstante, comenzó a circular un video a través de las redes sociales donde se repudia el accionar de los dueños del can quienes decidieron arrojarlo a la calle y no hacerse cargo del animal mientras no descartan ir a la vivienda a reclamar por lo sucedido.

De esta manera, los mascoteros insisten con la necesidad de sancionar la ordenanza de tenencia responsable justamente para evitar este tipo de hechos de maltrato animal, del que hoy por hoy muchas mascotas son víctimas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer