CORRIENTES (ADNSUR) – Vecinos de la localidad correntina de San Luis del Palmar se sorprendieron al encontrar tirado a un bebé en la basura. El pequeño que tenía pocas horas de haber nacido, aún contaba con su placenta y estaba desnudo.

El bebé fue trasladado de urgencia en la ambulancia al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, donde está internado. En tanto, la solidaridad  no se hizo esperar y los vecinos realizan una colecta de pañales y ropita para el pequeño. 

"El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo", señaló Hugo Verón, conductor de la ambulancia del 107. "Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor", agregó.  "Contarlo es una cosa, verlo es otra. Cuando llegamos había 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó sobre el increíble hecho a Crónica.

La directora del Hospital, Lilian Méndez Gallino, habló del estado de salud del bebé, comentó que está en buen estado de salud, pesa 2,800 kilogramos, y le realizarán los estudios pertinentes. Y añadió que presumiblemente, el parto fue en un lugar sin asistencia sanitaria pero que el bebé no pasó frío, ni hambre.  

A su vez, se refirió a la posibilidad de que aparezca algún familiar del pequeño y aclaró "el bebito está a disposición del juzgado de familia, y si aparece alguien deberá constatarse el vínculo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!