La actriz Anne Heche murió este viernes en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles, una semana después de sufrir un accidente de tráfico en el que quedó envuelta en las llamas de su vehículo. Tenía 53 años.

La familia había mencionado más temprano este mismo viernes, en un comunicado, que la situación de la protagonista de 'Seis días y siete noches' era crítica y que habría pocas posibilidades de salvar su vida. Asimismo, indicaron que sus órganos serían donados, tal y como pidió ella misma.

De acuerdo a lo informado por el medio británico The Guardian y a la agencia de noticias EFE, su familia decidió desconectarla del soporte vital -el cual se mantuvo mientras tramitaban la donación de órganos- luego de que los médicos declararan muerte cerebral.

“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre cariñosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionada defensa. Su valentía para mantener siempre su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, expresó su familia en un comunicado.

La actriz estaba internada desde el pasado sábado 6 de agosto cuando impactó con su vehículo a gran velocidad contra una vivienda, y el rodado se prendió fuego.

Heche comenzó su carrera en la interpretación a las doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie 'Another World', un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica 'Seis días y siete noches' (1998) junto al actor Harrison Ford.

Entre sus trabajos profesionales también se encuentran 'Donnie Brasco' (1997), 'Volcano' (1997), junto a Tommy Lee Jones, y 'La cortina de humo' (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de 'Psicosis ', la clásica película de Alfred Hitchcock.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!