Este domingo 11 de febrero se cumplió un año del asesinato de Barbi, la perrita comunitaria de Km.3 que fue atacada a puñaladas en la zona del Área Central, en Km.3.

La causa aún está siendo investigada como caso de crueldad animal y ya hay un hombre imputado que sería el presunto autor.

Homenaje

Tras el repudiable y triste episodio, todos los vecinos del barrio se vieron conmovidos ante la pérdida de la dulce perrita, una compañera fiel que siempre alegraba los días con su cariño incondicional. 

En honor a su memoria, proteccionistas de Rada Tilly le dedicaron una emotiva canción para nunca olvidarla 💕

Video: Directo al Hueso

Qué pasó con Barbi

Barbi era una perrita comunitaria del barrio General Mosconi, en la zona de Km.3, en Comodoro Rivadavia. En la madrugada del 11 de febrero del 2023 fue apuñalada en el abdomen quedando muy mal herida.

A las 9 de la mañana de ese mismo día fue socorrida por un vecino que la trasladó de forma urgente a una veterinaria para darle asistencia, pero lamentablemente no pudieron salvarla.

El 14 de febrero el fiscal Dr. Juan Carlos Caperochipi, junto a las fuerzas públicas comenzaron con las investigaciones del hecho. Días después, los vecinos se manifestaron en el Área Central para reclamar justicia. Además, animalistas integrantes de la Red de Políticas Públicas y la prensa de Comodoro fueron llamadas para ser testigos oculares.

El 2 de marzo se creó una solicitada a través de change.org con el objetivo de juntar firmas y reclamar justicia por el Barbi, pero también por los recurrentes casos de maltrato y crueldad animal que existen en Comodoro. 

Firmá la Petición

El 18 de mayo el fiscal Caperochipi comentó acerca de la necesidad de crear una fiscalía especializada para tratar los casos de maltrato y violencia contra los animales.

El 25 de agosto se llevó a cabo en las oficinas judiciales la audiencia de apertura de investigación sobre el caso de Barbi que tiene como imputado a un hombre identificado como Pedro Horning. Allí, el juez otorgó un lapso de seis meses más de investigación.

El 7 de diciembre se envió al Procurador General Adjunto, Dr. Emilio Porras Hernández, documentación sobre distintos casos de maltrato y crueldad y las más de 46.000 firmas de change.org.

Cómo sigue la causa

Al día de la fecha continúa siendo investigado el imputado y además, los grupos animalistas piden la colaboración de testigos que aporten mayores datos.

“Barbi es una causa emblemática que marcó un antes y un después en la sociedad comodorense, por eso la consideramos nuestra mártir. En ella reflejamos a todas las víctimas de violencia por maltrato y crueldad animal que nunca antes fueron escuchadas, asistidas y valoradas por el Estado y la justicia”, indicaron los grupos animalistas y cuidadores de Barbi.

El mural ubicado en Km.3 para nunca olvidarla 💙
El mural ubicado en Km.3 para nunca olvidarla 💙
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer