El pasado mes de junio se cumplió un año de la sanción del Decreto 475/2021,  por el cual ANSES comenzó a reconocer aportes jubilatorios a las mujeres por el cuidado de sus hijos, permitiendo así que puedan acceder a su jubilación.

A través de esta política pública, ANSES reconoce un año de aportes por cada hija o hijo y 2 años de aportes por cada hija o hijo adoptado y, de forma adicional, 1 año por hijo con discapacidad y 2 años si accedieron a la Asignación Universal por Hijo.

Ayer lunes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional, Máximo Kirchner, otorgaron  la jubilación 180 mil del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado en su primer aniversario.

ENTREGA DE LA JUBILACIÓN 180 MIL POR TAREAS DE CUIDADO

La titular de ANSES valoró durante la entrega que "para nosotros las jubilaciones por tareas del cuidado significan empezar una etapa nueva donde puedan construir en la lista de deseos pendientes una lista fuerte que les permita muchas cosas”.

El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado es una política pública que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de esas tareas, reconociendo y valorando por primera vez en nuestro país el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos, generando así las condiciones necesarias para que cada vez más mujeres puedan acceder a su jubilación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!